_
_
_
_
_

La Generalitat autoriza la regulación de empleo en Ford

La factoría automovilística Ford de Almussafes podrá mandar al paro a 7.676 trabajadores durante un mes, según el expediente de regulación de empleo autorizado ayer por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat. La autorización se ha justificado por la situación de crisis que atraviesa el sector automovilístico y la necesidad de adaptar la planta para la fabricación del motor Zetec-Se y el nuevo modelo de coche KA. Los paros se harán de manera discontinua a lo largo de los meses de octubre y marzo.

La regulación de empleo aprobada por la Dirección General de Trabajo obliga a la empresa a completar hasta el 100% de su sueldo el subsidio que los empleados cobrarán del Inem. El expediente, autorizado ayer, afecta a 6.183 trabajadores de la planta de montaje de Almussafes durante un periodo de 36 días y a otros 1.493 empleados de la planta de motores durante 30 días. La autorización de la Dirección General de Trabajo se concedió tras haber sido rechazado el expediente por no concretar los días de suspensión de los contratos de los empleados de Ford.

Los representantes del comité de empresa de Ford en Almussafes se habían opuesto al expediente de regulación de empleo por considerar que no existen causas legales y que la empresa no expone claramente un plan de futuro que garantice la continuidad estable de la plantilla de los trabajadores de la fábrica. El comité de empresa exigía, además, que se tratasen, con carácter previo al expediente, los objetivos de la dirección en materia de horas extraordinarias, subcontratación, excedentes de plantilla sin puesto de trabajo sustitutorio y otras cuestiones relacionadas con la estabilidad del empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_