_
_
_
_

EI Ayuntamiento no colocará más contenedores de papel por los robos

El concejal de Limpiezas, Luis Molina, busca un contenedor blindado de papel. El alza del precio del papel (se paga a 15 pesetas el kilo) hace que muchos de los 1.000 contenedores instalados en las calles sean asaltados continuamente. Por eso estudia en Fuencarral, Latina y Aluche un nuevo sistema para anclar los recipientes al suelo y evitar que se puedan tumbar para expoliarlos. "Podernos tener, los sistemas más avanzados de seguridad y aun así es muy difícil que resista el ataque de aquellos para los que el robo de papel es su única forma de subsistencia", declaró Molina. En los seis primeros meses de este año se han recogido 2.540.418 kilos de papel menos que en el mismo periodo de 1994: un 45,4% menos.

Precisamente, el PSOE ha resuelto el enigma de la basura menguante con una teoría que se apoya en el expolio de papel. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, asegura que la recogida de basura en la zona central de la ciudad ha bajado un 6,68% respecto a 1994: se han recogido 18.600 toneladas menos. Un fenómeno que García Loygorri no se explica. Pero el edil socialista Rafael Merino sí. Merino explica que se recoge menos basura por la "recogida ilegal" de papel y otros detritos que efectúan basureros piratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_