_
_
_
_
_

Liberado el pesquero marroquí 'Kalach' que fue apresado en Alborán

La Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Almería ha acordado levantar la inmovilización que pesaba sobre el pesquero marroquí Kalach. Este barco fue conducido en la madrugada del pasado domingo al puerto de Almería por la patrullera de la Armada española Vigía, al faenar a ocho millas al este de la isla de AIborán llevando a bordo artes ilegales a la deriva y unos 300 kilogramos de pez espada.

La autorización le permite abandonar el puerto de Almería tras haber, depositado ya su armador la fianza de 100.000 pesetas. La captura realizada por el barco ha sido incautada y subastada y se le ha intervenido las redes que superaban los 1500 metros autorizados por la normativa española. Sigue abierto, sin embargo, el expediente por falta grave iniciado por la Direccion General de Pesca.

La comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, reconoció que el Kalach faenaba ilegalmente. Al conocer el apresamiento ya afirmó que el incidente no debía perjudicar las relaciones con el reino alauita, para evitar que fuera a entorpecer más las negociaciones pesqueras entre ambas partes. En el momento de la intervención, fuentes oficiales no descartaban una rápida y benévola solución del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_