Observar el cielo
Los libros de astronomía suelen dividirse en dos tipos: unos son guías de observación del cielo y otros se ocupan de explicar, los fenómenos del universo. Este Observar el cielo, cuyo autor resultará -familiar a los aficionados porque es el Levy que unió su nombre al matrimonio Shoemaker en el cometa que se rompió y estrelló contra Júpiter el año pasado, ofrece un poco de ambas categorías en un nivel de iniciación. Las teoríasy los conocimientos están bien ligados a los consejos prácticos para coger un telescopio y apuntarlo a las estrellas por la noche. Un formato poco corriente, abundantes dibujos y fotos y orden en la exposición de los temas son virtudes de la obra. Algún error de traducción, como poner la edad del Sol en 4,6 billones de años, en lugar de 4.600 millones de años (¡esos billones, anglosajones!), da rabia en un libro tan atractivo.
David H
Levy. Editorial Planeta. Barcelona, 1995. ISBN 84-0801474-9. 288 páginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.