Joven con carisma
Notable lleno en la sala que inauguraba temporada del, género, para escuchar a este joven y polémico cantaor sevillano. Público variopinto y juvenil reunido casi por el sistema de comunicación oral, lo que prueba la singular capacidad de convocatoria de Potito, a punto de estrenar disco con la codiciada guitarra de Tomatito.No estaba bien de facultades el intérprete, ni tampoco se vio ayudado por el sonido ni acompañantes, bastante a su aire y sin hacerse cargo de la sItuación: así, el recital del cántaor gitano fue breve en palos y duración., Pese a todo, Potito no defraudó. Primero,, porque fue consciente de su precaria forma y supo retirarse a tiempo.
En segundo lugar, los cinco estilos que cantó los desarrolló de manera atractiva. Es verdad que en las soleares saltaron dos fallos de garganta que para algunos puede ser intolerable; pero no es menos cierto que Potito de mostró en el resto -por tangos, bulerías, alegrías y tarantos- su progreso y profundización en la búsqueda de una personalidad.
El Potito
Lunes flamencos. Cante, El Potito; toque, Paco Fernández; cajón, Ramn Porrinas. Revólver Club, 2 de octubre. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.