_
_
_
_

Concentración de líderes de la telecomunicación en Ginebra

Algunos barones de la comunicación planetaria no han podido esperar ni siquiera a la inauguración de la cumbre mundial de las telecomunicaciones que comienza hoy en Ginebra. Los primeros en mover ficha han sido los presidentes de Deutsche Telekom y France Telecom. Ambos dejaron, patente ayer, cada uno por separado, la necesidad de que la Unión Europea y la Comisión Federal de Telecomunicaciones norteamericana (FCC) den vía libré cuanto antes a la creación de las empresas conjuntas Atlas (Deutsche Telekom y France Telecom) y Phoenix (los dos operadores europeos más el norteamericano Sprint).Como desafío a la burocracia, los dos operadores anunciaron la. inauguración de una potente autopista de la información que une Alemania y Francia con Estados Unidos a través de una red de banda ancha [alta capacidad], para ofrecer servicios como la televisión interactiva, la transmisión de datos bancarios y otros.

La convergencia, la globalización y las alianzas parecen ser el signo. de estos tiempos. Así lo explicó. el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Pekka Tarjanne, cuando ayer presentó el informe mundial sobre el desarrollo de las telecomunicaciones y el contenido del Foro Telecom, que reúne cada cuatro años en Ginebra a los especialistas y empresarios. Prueba de que los megaproyectos interesan a sectores cada vez más grandes es que, por primera vez, acuden a una cumbre de telecomunicaciones los gigantes de la programación, como Microsoft e Intel.

Los responsables de Deutshe Telekom, Rom Sommer, y. France Telecom, Michel Bon, han sido los primeros en acudir, pero no serán los únicos. Para hoy y para los próximos días se espera que estén presentes aquí, entre otros, Bob Allen, presidente de AT&T; John Malone, de la cableoperadora TCI, o Rupert Murdoch, de News International, entre otros.

La inauguración correrá hoy a cargo del presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, y el de la Comisión Europea, Jacques Santer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_