Puntadas inciertas
Un aire frío de incertidumbre, sólo atenuado por el desenfado sensual que respiró el fin de fiesta de Alvarado, recorrió el hangar de lfema donde acabó ayer la Pasarela Cibeles. Todo eran interrogantes, rumores variopintos, sabores agridulces y algunos recuerdos gratos: Verino con su hechura, Schlesser con su sobriedad, Ruiz con su dureza, Lomba con su síntesis, Victorio y Lucchino todo imaginación y, cómo no, una Veva Medem que justamente ha recibido el premio Vidal Sassoom a la mejor colección, un galardón ya consolidado en su tercera edición que nutre de esperanza a esta joven diseñadora en la que ha sido muy evidente su salto cualitativo.
Entre otras pesadillas, el casting de las modelos no dejó de levantar rechazo en el auditorio, donde habidas excepciones conocidas -la gran Elena Barquilla al frente, que ganó el premio a la mejor modelo-, algunas presencias eran inadmisibles en lo estético y capaces de destrozar cualquier prenda. Lo mismo puede decirse del diseño de la grada y la absurda disposición del aforo.
Cibeles careció del brillo solar de otras colecciones de verano, y el nuevo Gobierno regional ha entredicho que estudiará la continuidad de la Pasarela. Sería un error borrarla del mapa madrileño, pero es cierto que el salón pide cambios racionales y nueva perspectiva de cara a ese temido fantasma llamado mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.