"Otras orejas se han dado con menos pañuelos" dice Finito
La no concesión de la oreja del quinto toro a Finito de Córdoba, que le hubiera valido para abrir la puerta grande al sumarla a la que obtuvo en el segundo, era entendida de forma distinta por el presidente y por el coletudo, quien aunque admitía que no hubo pañuelos suficientes, agregaba: "Pero que conste que aquí se han dado otras con menos pañuelos". El torero, que no quería entrar en polémicas, compartía con la autoridad la concesión de la del segundo toro: "Al margen de valoraciones personales del toreo que hice, en esta faena sí que la petición era mayoritaria".Y del toreo que hizo toda la tarde se mostraba muy satisfecho, "aunque ninguno de los dos toros, que tenían calidad, iban bien por el pitón izquierdo; ése fue mi mérito con el primero, obligarle por ahí y sacarle algunas tandas". Para el usía, Luis Torrente, a diferencia de lo sucedido en el primero de Finito, faltaron muchos pañuelos en el quinto toro para conceder "una oreja que, además, era necesario medir porque valía la salida a hombros, y a mí me da igual si en otras ocasiones se concedieron con menos pañuelos".
Por su parte, el ganadero también se encontraba satisfecho al concluir la corrida, que presenció en el callejón: "Sacar tres toros buenos en Madrid, como primero, segundo y quinto, sin que los demás hayan sido malos, aunque embistieran menos, es todo un éxito". Puestos a elegir la mejor virtud de la corrida, con la que estimaba que los toreros estuvieron a la altura que exigía, Victoriano del Río se quedaba "con la movilidad en general".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.