_
_
_
_
_

Tráfico espacial

El transbordador espacial Discovery, el más antiguo de la flotilla de la NASA, emprende hoy, según está previsto, un nuevo vuelo desde la base de Florida; pero esta vez no va al espacio, sino a California. Allí, en los talleres de Rockwell's Palmade, pasará nueve meses para ser sometido a modificaciones técnicas que le Permitirán prolongar la duración de los vuelos. Estas llaves realizan misiones de dos semanas. Del traslado del Discovery se encarga, un avión Jumbo Boeing 747-en cuya parte superior va anclado el transbordador. El vuelo estaba previsto para ayer, pero fue retrasado un día debido a unos defectos -detectados en los sistema de enganche deambos aparatos.'Ariane 5' se retrasa

El primer lanzamiento del nuevo supercohete europeo, Ariane 5, ha sido retrasado hasta finales del próximo mes de abril. El vuelo inaugural, denominado 501, estaba previsto, primero, para finales de este año. y había sido aplazado hasta mediados de enero de 1996. Los últimos ensayos de la etapa principal del cohete tenían que concluir a finales de este mes, pero se han acumulado los problemas en el último momento. La Agencia Europea del Espacio (ESA) comunicó ayer que varios contratiempos en los sistemas de operación en tierra han. comprometido las pruebas finales. Además, se han detectado unas fugas de combustible en los sistemas de propulsión y ha habido que revisar los dispositivos de distribución de presión del motor principal. En su primer lanzamiento, Ariane 5 llevará.al espacio los cuatro satélites científicos Cluster. El segundo vuelo, el 502, ha quedado ahora fijado' para septiembre del año que viene.

El 'Columbia', preparado

Si las condiciones meteorológicas no lo, impiden, mañana despegará de Cabo Cañaveral el transbordador Columbia, en el que realizará su primer vuelo espacial el astronauta nacido en España Miguel López-Alegría. Hay un 40% de probabilidades de que se aplace el lanzamiento por nubes y lluvias en Florida. Siete astronautas forman la tripulación d e esta misión, que durará 16 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_