_
_
_
_
_

El juez ordena a la policía que busque a los asaltantes de la cadena SER

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián ha ordenado a la Ertzaintza (policía vasca) que identifique a los militantes de Jarrai que hace dos semanas ocuparon los estudios de la Cadena SER en la capital guipuzcoana. El magistrado Ramón Fernández había decidido sobreseer la denuncia interpuesta por esa emisora radiofónica ante la imposibilidad de identificar a aquellos.

Tras reabrir las diligencias a instancias de la Fiscalía de San Sebastián, el juez ha solicitado también al departamento del Interior que remita al juzgado la identidad de los actuales dirigentes de Jarrai, las juventudes de la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS).

La ocupación de Radio San Sebastián se produjo el día 12, cuando unas 50 personas irrumpieron en la emisora y obligaron a cortar la emisión de Los 40 Principales para difundir un comunicado en el que se atacaba a los medios de comunicación.

Además, se llevaron entradas para un concierto del grupo Revolver y dos teléfonos móviles. Precisamente, Fernández ha solicitado a Telefónica que compruebe qué llamadas se han venido realizando desde esos números desde que fueron sustraídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_