Las Hoces, en peligro
Que estemos poniendo en grave peligro la salud de nuestro medio ambiente, por desgracia, ya no es casi noticia. Por eso, el anuncio de que la empresa Industrias del Cuarzo, SA (Incusa), proyecte la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica que, al parecer, amenaza seriamente los muy diversos valores del parque natural de las Hoces del río Duratón, apenas resulta relevante y, desgraciadamente, no tiene, a mi juicio, el eco que merece.Una vez más, el cinismo de unos y la incompetencia de otros atentan contra uno de los más hermosos, ricos y sanos parajes de España. Parece que ni el monasterio de San Frutos, ni las imponentes ruinas del vecino de la Hoz, ni la de las otras ermitonas próximas, ni las pinturas rupestres catalogadas, ni la vida de numerosas especies animales y vegetales protegidas por la ley importan a quienes desean y amparan la posible construcción del citado proyecto.
Cierto es que la industria se encuentra ubicada fuera de los límites del parque, pero no lo es menos que lo está escasamente alejada un centenar de metros de él. ¿Entenderá la lluvia ácida de lindes establecidas por el BOE? Nadie tiene derecho a deteriorar el Medio ambiente, y sí todos el deber de protegerlo y transmitir el legado histórico y natural a nuestros hijos. Sobre todo, los propios segovianos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.