_
_
_
_

Asesiadas 2 muchachas en las cercanías de Argel

La violencia no se detiene en Argelia. Los cuerpos sin vida de dos muchachas, una de 19 años y la otra de 20, fueron hallados ayer en un descampado de Bufarik, a unos 30 kilómetros al sur de Argel, donde los grupos islámicos armados han lanzado el los últimos meses sangrientas operaciones.

Más información
Un visado que valía una vida

Los cuerpos de las dos víctimas presentaban huellas de haber sido torturadas y violadas, según el diario L'Opinion. Los hechos se produjeron el miércoles, casi a la misma hora en que en un barrio de Constantina, al este del país, un grupo de fundamentalistas asesinaba a tres hombres de una misma familia, entre ellos un policía y un sindicalista.La muerte de estas cinco personas se suma a la larga lista de víctimas civiles de los dos últimos meses por la oleada de violencia impulsada por los grupos islamistas armados que quieren hacer fracasar el proceso electoral y la celebración de los comicios presidenciales del 16 de noviembre.

Según todos los indicios, estos cinco asesinatos coincidieron con la emisión de un programa de la televisión en el que anunció la presentación de su candidatura el actual jefe del Estado, el general Liamín Zerual.

Algunos partidos han mostrado su decepción por el anuncio, al considerar que el gesto del presidente resta credibilidad a los comicios y amenaza con convertirlos en un plebiscito. Otros grupos más afines al régimen se han apresurado en cambio en hacer llegar su apoyo a Zerual.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad prosiguen con una gran operación en todo el país destinada a crear las condiciones idóneas para que se puedan desarrollar los comicios con cierta normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_