_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libros para escolares

Comienza el curso escolar y con él las increíbles batallas de los libreros y las asociaciones de padres de alumnos, ¿hasta cuándo? Desde hace una decena de años estamos dentro de la Unión Europea, en la que se supone que existe la libre competencia. ¿Por qué entonces estos señores libreros (más bien tenderos) se aferran al pasado de esta manera?Si las asociaciones de padres de alumnos pueden conseguir los libros (entre 15.000 y 25.000 pese tas por alumno) más baratos, ¿por qué se les intenta impedir?; ¿no compran ellos desde el pan hasta el coche o el chalet donde más les beneficia, por qué los padres no? Con fecha 5 de julio de, 1994, el pleno del. Tribunal de Defensa de la Competencia confirma la postura de las APA, des estimando un recurso interpuesto por la Asociación Provincial de Empresas de Papelería y Li brería de Ciudad Real (Apepal) diciendo lo siguiente:

"Los mecanismos establecidos por las APA para reducir el coste para las familias de los materiales didácticos son, en principio, eficientes y beneficiosos para el interés público, y de ninguna manera puede comprenderse como contradicción los preceptos constitucionales de igualdad y de libertad de empresa".

La documentación presenta da por la asociación recurrente lleva al tribunal a estimar que la organización de un sistema colectivo de adquisición de material didáctico no perjudica, sino que favorece la competencia, al permitir al comprador la elección,entre canales alternativos. ¿Tendremos que oír este año al ministro Solbes decir que el IPC se escapa por el precio del material didáctico? Aparte de esto, la LOGSE prevé que los escolares no se vean obligados a comprar los libros de texto, supliendo éstos con una buena bíblioteca de centro, con sendas bibliotecas de aula y con unos profesores formados a tal efecto. ¿Hasta cuándo vamos a sufrir las deficiencias del MEC?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_