_
_
_
_

Casi mil personas se agolpan en las colas del primer día de matrícula de la Universidad Popular de Alcorcón

F. Javier Barroso

Unas 800 personas se agolparon ayer ante la Universidad Popular de Alcorcón -UPA, centro de animación sociocultural- (144.850 habitantes). El motivo no era otro que el comienzo de la matriculación del curso 1995-1996, que durará hasta el 22 de este mes. Este año se han ofrecido 64 cursos de 35 especialidades. Éstas van desde la fotografía hasta la contabilidad, pasando por la fontanería o la encuadernación. Sus precios oscilan entre las 3.500 y las 9.000 pesetas, según la duración del curso-taller o seminario. En el local que tiene la UPA en el barrio obrero de San José de Valderas, el centro cívico, ocurrió lo mismo. En este centro se ofertaron 11 cursos que se llenaron prácticamente antes de las 13.00 horas. Unas 300 personas esperaron desde altas horas de la madrugada para copar las plazas que se ofertaban.

La noche en vela

Entre los primeros de la larga cola que se formó en la sede de la UPA, la Casa de la Cultura, había gente que se pasó toda la noche durmiendo a la intemperie para conseguir su curso. Otros, la mayoría, llegaron de madrugada.La fila comenzó a llenarse a partir de las seis de la mañana y no paró de recibir gente hasta bien entrado el día. Hubo incluso quien se despistó y se colocó con un saco de dormir ante la anterior sede de la Universidad Popular, en la céntrica calle de Virgen de Icíar. Aquí no se matriculaba.

"Tienes que madrugar porque si no, al haber tan pocas plazas, te puedes quedar sin la que quieras. El madrugón, después de todo, ha merecido la pena", comentó Luis Juan Benito, que fue uno de los primeros en matricularse y que llegó a la Casa, de la Cultura a las 5.15 horas. Su acompañante, Pilar López, explicaba el motivo de levantarse tan pronto: "El año pasado, vine a las ocho de la mañana y me dieron el número 200 para elegir. Cuando llegué ya no había plazas para el curso que quería".

El primero en agotar sus, plazas fue el de iniciación al baile de salón por parejas. Tras él, hicieron lo mismo el gim-jazz y la iniciacion a la guitarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_