Observaciones
El pasado día 12, el diario EL PAíS, en su sección de Economía (página 45), publicó una noticia que nos ha llamado desagradablemente la atención. Dos aviones de Alitalia, a punto de chocar por conflictos laborales era el titular de dicha noticia, firmada por P. E. Basta leer otras informaciones aparecidas en Italia (La Repubblica, Corriere della Sera y La Stampa), del mismo día, para darse cuenta de que la noticia publicada por EL PAÍS fue titulada, tratada, redactada y/ o extractada de manera muy desafortunada, con resultados claramente perjudiciales para nuestra compañía.Ello nos mueve a hacer las siguientes observaciones:
1. Del titular de la noticia se deduce que los conflictos laborales que hipotéticamente pusieron en peligro la seguridad del vuelo se estaban produciendo en Alitalia. Evidentemente debía aclararse, en el propio titular, que los conflictos eran de los controladores de vuelo italianos.
2. De hecho, hasta la línea 16ª (de una corta columna de tan sólo 53 líneas) no se menciona a los controladores de vuelo: y se hace sólo para contar que éstos echan la culpa del incidente a nuestros pilotos.
3. No se hace referencia en ningún momento a la impresión generalizada de que posiblemente se trató de un error del control.
4. Al mencionar a nuestros pilotos se dice "que también llevan meses en estado de agitación, con plantes salvajes y bajas masivas por enfermedad que han llegado a diezmar la plantilla". Cualquier persona que lea este párrafo pensará que volar con nuestra compañía es una especie de aventura de final imprevisible o que llevamos meses con los pilotos enfermos.
El suceso a que se refiere su corresponsal se produjo el pasado mes de junio, cuando algunos de nuestros pilotos presentaron inesperadamente certificados de enfermedad y nuestra compañía se vio obligada a cancelar una gran parte de los vuelos durante dos días, tal y como fue recogido por su periódico.
Tras aquel incidente, durante todo el verano, y hasta hoy mismo, no se ha producido ningún tipo de huelgas ni incidentes laborales relacionados con personal de vuelo de nuestra compañía.- Alitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































