_
_
_
_
MONUMENTAL DE BARCELONA

Tres diestros esforzados

¿Quién le iba a decir a la terna de este festejo que la corrida se iba a caer? Todo quedó en fachada. y puntas, que no es poco, pero los diestro tuvieron que hacer un esfuerzo especial para sacar agua de esos pozos casi secos.Esta corrida ponía fin a la temporada barcelonesa, justo una semana antes de la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Mercé. Ese día los aficionados barceloneses tendrán que exiliarse a Tarragona, en donde torean Curro Romero, Aparicio y Finito.

El primero de ayer, tardo pero con un buen pitón derecho, fue exprimido por El Tato en una faena enjundiosa y de valor que le habría valido un trofeo si no se le hubiese ido la mano a la hora de la estocada. El cuarto, inválido, fue devuelto. El sobrero fue probón y medía al torero. A pesar de ello, El Tato le dio fiesta en un muleteo valeroso.

Criado / Tato, Vázquez, Padilla

Tres primeros toros de Criado Holgado; tres de El Sierro. Con presencia, muy flojos. 4º, sustituído por un sobrero de Cortijoliva, manso y difícil.El Tato, ovación en los dos. Javier Vázquez, silencio; oreja. Juan José Padilla, oreja; ovación. Plaza Monumental, 17 de septiembre. Casi media entrada.

Javier Vázquez consintió mucho al primero y extrajo algún natural, extraordinario, pero el toro se acostó y tuvo que ser apuntillado. El quinto era flojo y manejable, y el madrileño lo entendió muy bien: le dio aire y muleteó con mucho sabor y autenticidad. Distancia, temple y mucha torería. Además, tuvo el detalle de homenajear en su tierra al maestro catalán Joaquín Bernadó, con la ejecución de sus características bernadinas. Dio un gran pinchazo y una gran estocada y obtuvo la oreja.

Juan José Padilla sorprendió gratamente con capote, banderillas, muleta y espada. Decidido y centrado, la faena al, tercero le hizo merecedor de un trofeo. El Sexto era un tío, Pero acabó parado y flojísimo. Padilla inició la faena con valor, pero pronto tuvo que desistir.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_