_
_
_
_
Crítica:BLUES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Perfección

El veterano guitarrista de estudio Robben Ford presentó en España su elepé, A handful of blues, y consiguió rayar la perfección. Cierto es que no vino sólo. Con él tocaba una de las secciones rítmicas más sólidas y energéticas que uno puede imaginar. Pero Mr. Ford es de esos seres privilegiados que parecen haber nacido para hacer hablar a una guitarra eléctrica, extrayendo de ella todos los sonidos y riffs imaginábles.Desde el primer compás, Robben tuvo ganada a una audiencia de incondicionales que había agotado las localidades a la venta y que, superando en su mayoría la treintena, parecían perdidos para toda música que no tuviera sus raíces en el delta del Missisipi. El guitarrista, pues, encontró el camino expedito y se lanzó a un recorrido inverosímil por unas canciones que, si bien no pecan de exceso de originalidad, si requieren un estilo y determinado temple para ser ejecutadas con todo el brillo que merecen. También energía, mucha energía para que las emociones del blues estallen como fuegos artificiales. La voz de Ford, con no ser una maravilla, consiguió mantenerse a la altura de un listón que ya estaba elevadísimo, a causa del virtuosismo de la ejecución, y puede decirse que los dos únicos defectos que pudieran achacarse a lo ofrecido por el trío fueron la longitud del show -apenas ocho canciones- y determinada frialdad, que es siempre compañera de la perfección en cuanto a música. Por lo demás, Robben Ford mostró que está en una forma increíble para dar lo mejor de sí mismo en discos propios, sin necesidad de tener que acompañar a otro genio. Un diez, vaya.

Robben Ford & The Blue Line

Robben Ford (guitarra y voz), Roscoe Beck (bajo) y Tom Brechtleing (batería). Sala Moroco. 1.200 pesetas. Jueves, 14 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_