Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Rectificación,

Le ruego publique la siguiente rectificación a la información publicada en, su periódico del día 13, en la página 47, según la cual Comisiones Obreras ha generado tensión en la. operación de, venta de los inmuebles de Galerías aEl Corte Inglés, puesto que estaríamos " Planteando un pulso para que unos cuarenta delegados sindicales tengan cabida en la nueva empresa".

Tal información es radicalmente falsa, el motivo fundamental por el que Comisiones Obreras no ha firmado el expediente de extinción de contratos y ha recurrido al despido de toda la plantilla es por estimar que en el casó que nos ocupa se dan las condiciones para considerar que existe una sucesión empresarial, y que, en consecuencia, el proceso para la extinción de todos los. contratos de Galerías Preciados y su presunta reasunción como. contratados de la empresa que compra (Él Corte Inglés), no es sino un artificio para evitar los efectos subrogatorios, burlando los legítimos derechos de, la plantilla en materia de condiciones de trabajo y eliminando un considerable volumen, de empleo- con cargo a fondos. públicos, sin coste para el comprador.

Las fuentes citadas en el artículo no hacen sino tender una cortina de humo ante un hecho claro, comprobable y del que son activos corresponsables: a fecha de 13 de setiembre, con la plantilla despedida hace un mes, todavía no se ha realizado una operación que ellos presentaban ante la plantilla y la opinión pública como inmediata, quizá para encubrir algunos su incapacidad en la defensa de los intereses de los trabajadores de Galerías- Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Comercio de Comisiones Obreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de septiembre de 1995