_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Yeltsin veta el levantamiento del embar ruso contra Belgrado

RODRIGO FERNÁNDEZ, El presidente ruso, Boris Yeltsin, vetó ayer la ley parlamentaria que le exigía romper el embargo internacional contra el régimen de Belgrado por su participación en la guerra de Bosnia. Yeltsin justificó su veto porque la ley "contradice las normas del derecho internacional y la legislación rusa". A pesar de su alineamiento con Occidente en este caso, Rusia continuó ayer sus protestas contra los bombardeos de la OTAN en Bosnia y señaló que éstos habían determinado la última ofensiva de croatas y musulmanes contra los serbobosnios.,

Según el ministro de Defensa Pável Grachov, al menos 800 civiles han muerto y otros 2.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos lanzados por la OTAN contra las posiciones serbias en Bosnia. En declaraciones a la agencia Interfax, Grachov aseguró que el número de víctimas civiles podría ser aún "superior.".

Las acciones de la OTAN, en Bosnia constituyen "una intervención sin precedentes de la máquina bélica de la Alianza, que de hecho se ha convertido en un participante del conflicto en contra de una de las partes beligerantes", aseguró ayer el portavoz de Exteriores, Grigori Karasin, al tiempo que declaraba la preocupación de Rusia por el hecho de que "los combates en Bosnia no sólo no disminu yen, sino que adquieren mayor envergadura".

"En un claro aprovechamiento de los prolongados bombardeos de la OTAN, la fuerzas croatas y musulmana han lanzado una gran ofensiva militar contra los serbio en la Bosnia occidental y central", se lamentó Karasin.

Mientras, el subsecretario de Estado norteamericano Strobe Talbott, enviado en una visita relámpago a Moscú por el presidente Bill Clinton trataba de aliviar las tensiones que la crisis yugoslava ha creado entre Washington Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_