Diccionario enciclopédico Espasa
Varios autores. Editorial Espasa. Dos volúmenes. 3.300 páginas. Madrid, 1995. 4.950 pesetas.Se trata de un Diccionario Enciclopédico de bolsillo pese a contener 110.000 definiciones y artículos, lo que convierte a los dos volúmenes que lo componen en una edición de consulta útil para cualquier usuario. Consta de 12.500 biografías, miles de. artículos enciclopédicos, 8.000 ilustraciones, una completa cartografía, numerosos cuadros y un léxico exhaustivo del español.
Su vocabulario contiene todo el caudal léxico, del español actual, al que se incorporan los neologismos, tecnicismos y extranjerismos más recientes, palabras de uso restringido (localismos y regionalismos), arcaísmos y voces desusadas, americanismos, y otros. Las entradas léxicas constan de adscripción del área linguística cuando se trata de extranjerismos, americanismos o localismos, categoría gramatical de cada una de las acepciones, numerosos ejemplos de uso, conceptos dobles o expresiones compuestas, locuciones, expresiones y frases. El lector que se acerque a este Diccionario Enciclopédico encontrará, además, todos los aspectos de la cultura y la ciencia desarrollados y adscritos a cada rama del conocimiento por su correspondiente abreviatura de materia: desde biografías de personajes relevantes hasta compuestos químicos:
Capítulo aparte merece el tratamiento dado a la ilustración: 8.000 fotos, dibujos y mapas, es una cifra poco habitual en obras de estas características y aun en otras de formato y número de volúmenes muy superiores. Retratos de personajes, obras de arte, paisajes, animales y plantas, láminas de anatomía...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.