El ex obispo de la ciudad suiza de Basilea, padre de una niña
Una niña, nacida el pasado fin de semana en Lucerna (Suiza), podrá decir dentro de unos años: "Mi papá es obispo". El ex obispo de Basilea, Hansjorg Vogel, es el padre del bebé, cuyo nacimiento anunció públicamente el pasado junio, al tiempo que dimitía de sus funciones causando entonces una fuerte conmoción.Vogel provocó con su actuación un debate sobre el celibato de los sacerdotes católicos en el que numerosos suizos se pronunciaron en favor de su postura. Desde entonces se hallaba recluido en un monasterio alemán para huir de la publicidad. Tras dejar sus funciones, el ex obispo se dirigió a sus superiores y feligreses por medio de una carta en la que les explicaba que "una dificultad afectiva cada vez más fuerte" le llevó a buscar apoyo en una mujer, de 42 años, que conocía hacía tiempo.
Según el derecho canónico, Vogel, de 44 años, seguirá siendo obispo. Sólo el Papa puede liberarle del voto de castidad, que posibilitaría su matrimonio. El Papa ya ha aceptado su dimisión y nombrado un sustituto hace dos semanas.
Vogel declaró ayer a una emisora de radio suiza que a partir de ahora se ocupará de su bebé y retomará su actividad fuera de la Iglesia. Sin embargo, en su carta de dimisión aclaró que su circunstancia personal no le ha afectado en la creencia del celibato de la Iglesia católica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.