_
_
_
_

Colonos israelíes hieren a niñas palestinas en el asalto a una escuela

Colonos israelíes aterrorizaron ayer a las niñas de una escuela palestina en la ciudad de Hebrón. Los colonos golpearon a varias profesoras y provocaron heridas a por lo menos cuatro alumnas, declaró ayer una portavoz del Ayuntamiento de esta ciudad de Cisjordania, ocupada por las tropas israelíes.

La policía israelí y la Adiministración árabe de la ciudad señalaron que los colonos se habían encaminado a la escuela para arriar la bandera palestina que ondeaba en el centro. El ataque se desencadenó horas antes de que Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reanudaran sus conversaciones sobre el futuro de Hebrón.

"La escuela se encuentra a 20 metros de un asentamiento israelí", indicó la portavoz del municipio. "Atacaron a las profesoras e hirieron a varias niñas con botellas y tubos. Tengo los nombres de, al menos, cuatro de ellas", añadió. Cerca de 400 colonos, protegidos por soldados israelíes, viven en Hebrón junto a 100.000 palestinos.

La ciudad y sus problemas de seguridad forman el nudo de las negociaciones entre la OLP y el Gobierno israelí sobre la extensión del autogobiemo palestino, -hoy vigente en la franja de Gaza-, a Cisjordania. Hebrón fue escenario de la matanza de 29 palestinos causada por un colono israelí que disparó contra los fieles que se encontraban en la Tumba del Patriarca en febrero del año pasado. El viernes, un grupo de hombres armados y vestidos con uniformes del Ejército israelí mató a un palestino de 25 años en Halhoul, una localidad cerca de Hebrón. Un grupo de extrema derecha israelí reivindicó el ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_