_
_
_
_
LA SEMANA EN POP

De vuelta a la rueda

El mecanismo del pop y el rock en directo echa a andar un curso más. Con la angustia de una situación difícil (escasez de locales, presiones vecinales, incomprensión por parte de las instituciones, empresa privada en nivel cero...) y una agridulce sensación de haberse convertido en algo así como la ópera. Pero también con la esperanza de que se trate sólo ya del rabo de la última vaca flaca.

En el caso de Enrique Sierra y Los Ventiladores, el regreso a la rueda lo es por partida doble. El guitarrista con aspecto de mutante renueva su carrera en directo, tras un periodo de meditación que siguió a la desaparición de Radio Futura. Quique apuesta por un rock urbano y frío, conectado con la psicodelia británica de los años ochenta, y tiene ya un disco de difícil escucha como repertorio más unas oportunas versiones de Violent Femmes y Psychedelic Furs. Su equilibrado grupo funcionó en vivo y hubo oportunidad de contemplar una apuesta arriesgada e interesante, que necesita de cierto desarrollo, y que, para mejorar, tal vez sólo precise algo más de imaginación en las secuencias rítmicas. Por lo demás, Enrique tiene carisma, imagen y algo que decir.

También hubo oportunidad de ver y escuchar a The Toasters, combo multirracial dedicado al ska más anfetamínico. Una hora y pico de marcha sudorosa y ritmos rapidísimos, que hicieron las delicias de los ex mods, rude boys y demás fauna pelicorta. Un excitante concierto de uno de los grupos más combativos y con más estilo en su género del momento, liderados por el radical Rob -Bucket- Hingley y una interesante oportunidad de comprobar que no todos los que llevan el pelo corto son neonazis. Afortunadamente para nuestra paranoia particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_