JESSE JAMES CABALGA DE NUEVO
La muerte de Jesse Woodson James, el mítico forajido del Oeste americano, dejó varias preguntas sin resolver. Más de un siglo después de su desaparición, un juzgado de Misuri ha dado permiso a James Starrs, un científico de la Universidad George Washington, para que desentierre el cadáver del bandolero para desentrañar el misterio que rodea su muerte y determinar la identidad de sus posibles descendientes. Según se cuenta, James fue asesinado el 3 de abril de 1882, a la edad de 34 años, en Saint Joseph (Misuri), donde vivía haciéndose pasar por comprador de ganado con el nombre de Tom Howard. Un miembro de su banda, Bob Ford, le pegó un tiro en la cabeza para cobrar los 10.000 dólares que, se ofrecía por su captura, "vivo o muerto". Esta versión no convence a todo el mundo y hay quien afirma que Jesse no murió ese día e insiste en averiguar si el cuerpo bajo tierra es realmente el suyo. Y es que parece que a Jesse le han salido un montón de parientes, que quieren unir su nombre al de la banda de los James y los Yonger, que cabalgaron desde Iowa hasta Alabama y Tejas, robando bancos y asaltando trenes. Ahora, los científicos realizarán un test de ADN a los parientes conocidos para averiguar si los restos son auténticos. Robert Jackson, de Oklahoma City, un tataranieto de la hermana de James, es uno de los tres parientes que prestan su sangre para la prueba del ADN. "Es emocionante", dijo; "mucha gente dice que son parientes de Jesse, pero yo siempre me pregunto por qué siempre he tenido el impulso de atracar bancos y al final he acabado siendo abogado".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































