La hermana de Ordónez, herida de una pedrada por seguidores,de HB en la manifestación por Aldaya
Consuelo Ordoñez, hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA, fue herida ayer en San Sebastián de una pedrada en la cabeza por asistentes a la contramanifestación de IHB, que como todos los jueves se opuso a la de los trabajadores de Alditrans, la empresa de José María Aldaya, secuestrado por ETA hace cuatro meses. Asistentes a ambas concentraciones se enzarzaron en insultos, empujones y puñetazos.
La hermana del político asesinado, que acudió a expresar con su presencia la solidaridad con Aldaya y su familia, recibió tres puntos de Sutura. Los incidentes comenzaron al. final de las concentraciones, cuando un grupo de personas reunida! junto a los trabajadores de Alditrans respondió con aplausos a los pitidos, insultos y vivas a ETA de los que respaldaban la convocatoria de HB.La reacción derivó en un rifirrafe entre manifestantes de, ambos lados, ante lo que la mayoría de los concentrados por HB. se lanzó contra los reunidos por los trabajadores de Alditrans. Según Europa Press, los seguidores de HB lanzaron monedas y otros objetos, y gritaron "¡ETA mátalos!"
Algunos cámaras de televisión fueron conminados por los simpatizantes de Herri Batasuna a no grabar los incidentes y al menos un fotógrafo fue empujado y amenazado. Los incidentes duraron unos minutos, y ,mientras se producían no hizo acto de presencia la Ertzaintza (policía autonómica), que sí lo hizo algo más tarde,. sin que se viera obligada a intervenir.La familia de Aldaya emitió ayer, antes de los incidentes, un comunicado en el que dice sentirse "angustiada" por el estado físico y psicológico en el que puede encontrarse el empresario, cuyo secuestro consideran "cruel, inhumano y absurdo". Este secuestro es el segundo más largo de, la historia de la banda terrorista. Los familiares aseguran en un comunicado difundido ayer que desde que el diario Egin publicó las fotos de Aldaya, a los dos meses del secuestro, no han tenido ninguna: otra comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- José María Aldaya Etxeburua
- HB
- Política nacional
- Manifestaciones
- Orden público
- Bienestar social
- Secuestros terroristas
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- País Vasco
- PP
- Malestar social
- Política social
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- ETA
- Sucesos
- Grupos terroristas
- Administración autonómica
- Terrorismo
- Justicia
- Política
- España
- Administración pública
- Problemas sociales