_
_
_
_

Marruecos quiere que Madrid "cambie de mentalidad"

Nuevo ataque de la prensa marroquí contra el Gobierno español, a causa del conflicto pesquero. Esta vez la andanada ha sido disparada por el periódico L'Opinion, el portavoz oficioso en lengua francesa del partido nacionalista el Istiqlal, quien en primera página publicaba ayer un editorial titulado "Madrid debe cambiar de mentalidad". ¿Qué derecho tiene el gobierno de Madrid para decretar una verdadera guerra económica contra Marruecos e in tentar bloquear también las negociaciones para el acuerdo de asociación con la Unión Europea, como medida de presión para lograr un acuerdo de pesca?, se preguntaba ayer en primera página del periódico rabatí el columnista Mohamed Idrissi Kaitouni, a la vez director de la publicación. El periodista acusaba al gobierno de Madrid de no impedir el bloqueo de los puertos decretado por los pescadores andaluces y ejecer cual quier tipo de presiones y chantajes, olvidándose que las negociaciones para el acuerdo de pesca se desarrollan entre Estados libres e independientes.

Más información
Galicia pide ayudas para los marineros de 150.000 pesetas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_