_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Va en serio

EL GENERAL serbobosnio Ratko MIadic y los suyos no parecen haber comprendido que ahora va en serio. Acostumbrados a cuatro años de ambigüedades y contradicciones occidentales, habían terminado creyendo que la indeterminación es una característica consustancial a las democracias. Aunque habían recibido un ultimátum -retirar todas las armas pesadas de los alrededores de Sarajevo antes de la medianoche del lunes-, las milicias serbobosnias debieron de pensar que sus viejos trucos -la dilación, el chantaje y, en caso extremo, las pequeñas concesiones tácticas- podían volver a funcionar. Estaban retirando su armamento fuera de tiempo, en pequeñas cantidades y con parsimonia. Pero los responsables de la ONU y la OTAN los conocen bien y, a primera hora de la tarde de ayer, decidieron reanudar, tras cuatro días de interrupción, los bombardeos de sus posiciones.Es evidente, salvo para los serbobosmios, que la situación en los Balcanes ha cambiado tras la derrota de los rebeldes serbios en la Krajina y la posibilidad que ha abierto de un entendimiento general. Ello da credibilidad al nuevo plan de paz impulsado por Esta dos Unidos. A su vez, la firmeza, demostrada estos días en la defensa de las zonas de Bosnia declaradas seguras por la ONU favorece acuerdos más justos. El intento de entablar un diálogo entre las partes esta misma semana, en Ginebra, no se ve dificultado, sino todo lo contrario, por esa firmeza.

Más información
La OTAN bombardea "todas las posiciones serbobosnias"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_