_
_
_
_
CONFERENCIA MUNDIAL DE LA MUJER

"Por fin estamos aquí"

Gabriela Cañas

Gertrude Mongella, la diplomática tanzana elegida secretaria general de esta conferencia, lo dijo con alivio ante el plenario de la ONU: "Por fin estamos aquí, en Pekín". Han sido cinco años de trabajo que Mongella vio tambalearse los últimos días debido a la actitud china de entorpecer las actividades del foro paralelo de las ONG, que comenzó en Huerú, a 60 kilómetros de la capital, el pasado miércoles.Tras la amenaza de las ONG de terminar con el foro si China seguía impidiendo la libertad de expresión, las promesas chinas y el comienzo del foro oficial parecen haber calmado los ánimos. Ayer, los elogios al país anfitrión, diseminados entre los diversos discursos, fueron recibidos por el auditorio con un respetuoso silencio. "China", decía Ismat Kittani, subsecretario general de la ONU (Butros-Gali no ha podido venir por estar indispuesto), "es un miembro clave y uno de los mayores soportes de Naciones Unidas"... "Es una superpotencia, con un relevante papel que jugar en la elaboración del orden internacional de la posguerra fría", añadía cauto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_