IBM España ha vendido a MSL su factoría de Valencia
IBM España ha vendido su factoría en la Pobla de Vallbona, en Valencia, donde trabajan 420 personas, a la multinacional Manufacturing Services Limited (MSL). La operación, desvelada ayer por la presidencia de la Generalitat Valenciana, se ha cerrado en los últimas días de agosto tras varias semanas de negociaciones. La multinacional MSL, de origen norteamericano, mejora con la compra de la planta valenciana su posición frente al mercado europeo. Su única factoría en el continente, además de la que acaba de adquirir en España, está emplazada en Irlanda.
Según fuentes de la Generalitat, IBM se ha comprometido con el nuevo propietario de la fábrica a subcontratar productos por espacio de tres años para así garantizar la continuidad del empleo en el centro. La marcha de IBM de Valencia, lugar donde radicaba su único centro de producción de España, se aceleró después de que la compañía trasladara en junio de 1994 la fabricación de sus procesadores centrales de la planta valenciana a la factoría de Montpellier, en Francia.
Juan Carlos Usandizaga y Kevin Meliá, presidentes de IBM España y de MSL, respectivamente, se reúnen hoy con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para informarle de los pormenores de la operación, al parecer cerrada en los últimos días del mes de agosto. El consejero de Industria, Diego Such, también asistirá a la entrevista. Aunque inicialmente los portavoces de IBM confiaron en que la operación se cerraría a finales de julio, ésta se ha postergado un mes más. Este diario intentó sin éxito que directivos de IBM confirmaran y ampliaran ayer la información lanzada por el Gobierno valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.