EE UU aplaude las restricciones de la Cumbre de la Mujer
Estados Unidos aplaude la decisión de China de establecer una zona especial para manifestaciones de extranjeros cerca de Pekín durante la Conferencia Mundial de la Mujer. Las autoridades chinas comunicaron el martes al Foro alternativo, que comenzó ayer y durará hasta el 8 de septiembre, que, además de estar prohibidas las manifestaciones en Pekín, las participantes en el Foro deberán protestar siempre en una pista de atletismo cercano al lugar -Huairou, a 60 kilómetros de Pekín- siempre y cuando no se critique el régimen chino ni a sus líderes. Nicholas Burns, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, dijo ayer que tal decisión "es muy buen paso".El Foro alternativo de las organizaciones no gubernamentales, paralelo a la Cumbre oficial, celebró ayer de forma festiva su acto de apertura, aunque son muchas las quejas de sus 30.000 participantes respecto a la organización y las limitaciones impuestas por la policía china. Las primeras de las 2.800 reuniones de trabajo previstas versarán sobre la violencia ejercida contra las mujeres. La prensa que cubre el acontecimiento también sufrió las restricciones chinas: sólo 300 de los 3.000 periodistas acreditados pudieron ir a la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.