_
_
_
_

El PP, contra las "capillitas nacionalizadas"

El Partido Popular (PP) arremetió ayer otra vez contra el Partido Nacionalista Vasco (PNV) por su actitud en la polémica sobre el nombramiento del nuevo obispo de Bilbao. Según los populares, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, "confunde la Iglesia Universal de Cristo con una Iglesia de capillitas nacionalizadas al servicio de intereses políticos".El PNV "desea obispos que actúen como correa de transmisión del ideario nacionalista en la Iglesia y desde la Iglesia", señaló ayer el presidente del PP en Vizcaya, Leopoldo Barreda.

Por su parte, Anasagasti continuó ayer la polémica sobre el supuesto intento de marginar al obispo de San Sebastián, José María Setién. Según el portavoz peneuvista, "se ha satanizado a Setién por haber sido profeta en su pueblo, por haber sabido estar en sintonía con lo que está pasando".

Más información
Arzalluz recuerda a la Iglesia que los nacionalistas vascos son católicos y la financian con impuestos

A su juicio, lo que ocurre es que el nuncio, Mario Tagliaferri, pretende evitar que exista una "provincia eclesiástica vasca". "No se trata de que el nuevo obispo sea vasco o no", es una decisión "más profunda, y asuntos como el idioma, la pacificación de Euskadi y la convivencia" en el País Vasco tienen que ver con este nombramiento, indicó.

La Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria ha indicado que se ha desorbitado la polémica "con un deseo inconfesado de que se nombre un tipo de obispo" afín a sus intereses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_