_
_
_
_

El Ejército indio intercepta una orden de asesinar a los rehenes occidentales

Soldados del Ejército indio que trata de liberar a los cuatro occidentales rehenes de un grupo independentista de Cachemira interceptaron el sábado un mensaje procedente de Pakistán en el que se ordenaba la muerte de los retenidos. A pesar de ello, el Gobierno de Nueva Delhi indicó ayer que esperaba poder obtener en los próximos dos días la liberación de los cuatro turistas.No han trascendido detalles sobre la presunta orden de ejecución, aunque un portavoz oficial aseguró ayer que las autoridades están en contacto con los secuestradores a través de intermediarios. El portavoz no dio detalles sobre la marcha de las negociaciones, pero indicó: "Avanzamos en la buena dirección".

El grupo guerrillero independentista cachemir Al Faran, hasta hace poco desconocido, saltó a la luz pública con el secuestro, entre el 4 y el 9 de julio, de los británicos Paul Wells y Keith Mangan, del norteamericano Donald Hutchings, del alemán Dirk Hasert y del noruego Hans-Christian Ostro, cuyo cadáver decapitado fue encontrado el pasado día 13. Al Faran exige la liberación de15 de sus guerrilleros a cambio de los cuatro rehenes.

Las autoridades indias consideran que los cuatro turistas siguen vivos, a pesar de la constante amenaza de muerte que pende sobre ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_