_
_
_
_

Tromba de agua sobre el litoral catalán

Una espectacular tromba de agua cayó a mediodía y durante la tarde de ayer en diversas zonas del litoral de Cataluña, aunque fue en la ciudad de Barcelona donde las nubes descargaron con mayor virulencia. La intensidad de la tormenta -alrededor de 32 litros por metro cuadrado en apenas una hora- originó numerosos problemas de tráfico. La lluvia no causó daños importantes pero la saturación de las cloacas provocó numerosas inundaciones de bajos. La tormenta ocasionó caos circulatorio, sobre todo en la ronda Litoral y en la Gran Vía. Numerosos semáforos, especialmente en el centro de la ciudad, dejaron de funcionar. La tormenta descargó con mayor intensidad en Ciutat Vella, en donde los bomberos tuvieron que auxiliar a 14 coches estacionados en la calle. En el sótano del palacete Albéniz una sobrecarga causó un incendio. En total, los bomberos realizaron 120 salidas, la mayoría de ellas para sacar agua de sótanos y liberar a personas atrapadas en ascensores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_