_
_
_
_

UGT y CC OO aceptan ligar los salarios a la productividad

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han mostrado partidarios de vincular los aumentos salariales con la productividad en la negociación colectiva de 1996. De este modo, las centrales coinciden con la propuesta del ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, de que las subidas salariales no se basen exclusivamente en la inflación prevista, sino que tengan en cuenta, también, la productividad de las empresas.Antonio Ferrer, secretario confederal de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores, declaró que en la negociación colectiva próxima se exigirán aumentos de salarios por encima de la inflación prevista, aunque se tendrá en cuenta la productividad de la empresa para no perjudicar al empleo.

Ferrer recordó durante los años de crisis "el comportamiento responsable" de los sindicatos y los trabajadores al anteponer el empleo a los salarios y aceptar la moderación de los incrementos de sueldo, pero añadió que "esto no significa un cheque en blanco" en aquellas empresas que están obteniendo grandes beneficios.

Para el secretario de la Federación del Metal de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, su sindicato no tendría ningún inconveniente en asociar parte de la evolución salarial con la productividad, porque son las empresas las que generan empleo.

Ignacio Fernández Toxo también afirmó que la moderación salarial registrada en los dos últimos años ha demostrado que en la inflación influyen otros elementos, aparte de los salarios como los beneficios empresariales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_