_
_
_
_

Un relato mutilado de Nabokov aparece completo por primera vez en EE UU

En 1958, la editorial Doubleday publicó una colección de relatos de VIadimir Nabokov que incluían El asistente de productor, la historia de un general ruso, llamado Golubkov, y su esposa que era cantante, quienes traman deshacerse de su rival y son atrapados cuando el hombre desaparece.Nabokov revisó las pruebas de página del libro, pero cuando salió publicado le faltaba el último párrafo a este cuento. El próximo mes de octubre el editor Alfred A. Knopf publicará el relato completo junto a una nueva colección de 65 cuentos de Nabokov, once de los cuales aparecen por primera vez en inglés traducidos por Dimitri Nabokov, hijo del escritor.

La colección incluye cuentos de principios de los años 20, durante la época del exilio de Rusia, hasta mediados de los 50, mientras. Nabokov se ocupaba ya de proyectos más ambiciosos como las célebres novelas Lolita y Ada.

En comentarios que hizo por escrito desde Suiza, Nabokov manifestó que la historia mutilada "funcionaba bien" aun sin el párrafo final. Sin embargo, según apunta su hijo Dimitri, "esta última parte le da al relato un toque de humor y un final algo más conmovedor, que he reincorporado para que encaje con la idea original de mi padre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_