_
_
_
_

Solana asegura que nunca justificó a los GAL

El ministro de Exteriores, Javier Solana, ha desmentido que sus opiniones sobre los GAL sean una defensa de los mismos. "Lo único que dije", ha declarado al diario La Nueva España de Oviedo, "fue algo que no he sido el primero en decirlo, y que lo dijo mucha gente desde todos los ámbitos -desde la vida política, social, intelectual...-, que los años 83, 84, 85... fueron años muy duros. Sin duda, la sociedad española sufrió muchísimo. Recuerdo, por ejemplo, el terrible atentado de Hipercor. Pero eso no quiere decir que la forma de lucha contra el terrorismo pueda ser ilegal. En ningún caso lo he defendido, ni nadie con sentido común".Solana explicó que "son muchos años de estar conviviendo con el terrorismo de ETA, pero hay que acabar con él por las vías legales y dentro del Estado de derecho con la máxima eficacia. Eso es lo que ha estado haciendo este Gobierno, el anterior y, seguramente, el que vendrá. Esa ha sido mi opinión y la del Gobierno, siempre".

Entre viaje y viaje oficial, en este apretado semestre en el que España preside la Unión Europea, Solana aprovechó el largo fin de semana para practicar senderismo en el concejo asturiano de Somiedo, acompañado, entre otros, de su hijo Diego y del ex presidente del Principado, Pedro de Silva. Sobre la posibilidad de sustituir a González como cartel electoral socialista, Solana insistió en la idea de que no quiere perder el tiempo con este asunto, ya que "nuestro mejor activo sigue siendo Felipe González".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_