Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asuntos Sociales reparte este año 1.400 millones en subvenciones

Un total de 246 organizaciones españolas se han repartido este año ayudas por valor de 1.398 millones de pesetas de las subvenciones anuales del Ministerio de Asuntos Sociales. Los programas más dotados han sido los de ayuda a la inmigración, con 86 entidades y 353 millones de pesetas. Cruz Roja ha sido, con 304 millones, la que ha recibido la subvención más alta. También fue la que más dinero recibió -2.280 millones- en el reparto del 0,5% del IRPF.Entre las asociaciones feministas, las mejor dotadas han sido la Federación de Mujeres Progresistas, con 12 millones, y el Ateneo Feminista de Madrid, con 10. En este apartado las subvenciones han sido alcanzan los 190 millones, repartidas entre 67 organizaciones.

Las subvenciones para la juventud, que se han dedicado prioritariamente a programas de formación profesional, apoyo al empleo, integración social y educación para la salud, han alcanzado los 248 millones, para 56 asociaciones. Los scouts son la organización juvenil más generosamente dotada por el Instituto d la Juventud -38 millones repartidos por igual entre la Federación de Asociaciones de Scouts y el Movimiento Scout Católico-. Otras asociaciones con dotaciones altas han sido la Federación de Asociaciones Regionales de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, con 14 millones, y la Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA, con 12.

Las 21 organizaciones con programas para la infancia se reparten 112 millones. Los más subvencionados aspiran a mejorar la calidad de vida de niños y familias no sólo equipando residencias, sino con alternativas al internado. Las dotaciones más altas ha ido a Atención y Mediación a la Familia en Proceso de Cambio (casi 12 millones), Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (11 millones) y Unión Nacional de Asociaciones Familiares (10 millones).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de agosto de 1995