Sotheby's celebra la mayor subasta de reliquias del rock
El bloc de caricaturas de John Lennon (que se espera alcance la cifra de unos 4 millones de pesetas) o sus famosas gafas redondas, aunque rotas; la célebre guitarra de Jimi Hendrix (cifra estimada: 1.600.000 pesetas); una colección de botas de cowboy del batería de Los Who, y los pantalones acampanados del malogrado cantante de soul Marvin Gaye, son parte de la memorabilia rockera que se subastará el próximo 14 de septiembre en la galería Sotheby's londinense.Los organizadores de la subasta, la más importante de este tipo, esperan obtener una facturacion de más de un millón de libras (unos 200 millones de pesetas) y atraer a gente de todo el mundo, sobre todo a aficionados a la música y a aquéllos con interés especial en la moda, ya que no todos los días puede uno optar por sedas, plumas y lentejuelas que pertenecieron a grandes ídolos como los Beatles o Jimi Hendrix.
De esta forma, una chaqueta estilo teddy boy de Paul McCartney, usada en una foto de 1973, o un chaleco de plumas de pavo real, hecho especialmente para Jimi Hendrix, se espera que alcancen hasta 3.500 y 18.000 libras (unas 700.000 y 3.700.000 pesetas, respectivamente). Un traje de seda de tres piezas de Marvin Gaye,. pantalones acampanados incluidos, saldrá a subasta entre 6.000 y 8.000 libras, (entre 1.200.000 pesetas. Casi seis veces menos será lo que se espera se ofrezca por la bata de baño del rey del rock, Elvis, ofrecida junto a parte del mobiliario de sus casas de California.
Claro que en una subasta británica sobre líderes musicales no se podía dejar de lado a los Beatles. Curiosidades como la puerta del dormitorio de Paul McCartney, el contrato original firmado por la banda de Liverpool con Brian Epstein en 1961 y los edredones de la banda serán otros de los artículos ofrecidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.