_
_
_
_

Alarma médica ante la falta de donantes de sangre

La alarma ha saltado. Los hospitales de la región sufren sequía. La escasez atenaza las reservas de los bancos de sangre. Se precisan, donantes y se necesitan ya. Éste es el aviso que ha lanzado Miguel Ángel de la Huerta, jefe del área social del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.Este organismo y la Hermandad de Donantes de Madrid pusieron en marcha, el pasado 15 de julio, una campaña para incrementar las donaciones en 137 municipios de la región. La iniciativa concluirá el 31 de agosto. Los resultados hasta ahora no han podido ser más frustrantes. Sólo se ha conseguido un aumento del 6% sobre las 1.130 donaciones del verano de 1994.

"Este verano", continúa el jefe del Centro de Transfusiones, "no hemos notado el bajón en la actividad hospitalaria, debido principalmente a que los centros sanitarios han proseguido casi al 100% su actividad para paliar los efectos de la pasada huelga de médicos. La necesidad de sangre, pues, ha seguido siendo la misma y el déficit de sangre ha surgido porque los donantes habituales han abandonado la ciudad para disfrutar de sus vacaciones".

De lunes a sábado, mañanas y tardes, hay una unidad móvil en la calle de Preciados donde se puede donar sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_