La ONU denuncia el asesinato de cinco ancianos refugiados serbios
El enviado especial de la ONU en la antigua Yugoslavia, Yasushi Akashi, dijo ayer que cascos azules del contingente danés han acusado al Ejército gubernamental bosnio de "ejecutar" a cinco ancianos minusválidos serbios y de otras atrocidades contra los civiles serbios que huyen de Croacia. "Existen informes de soldados daneses", aseguró, "de que cinco personas minusválidas, una de ellas en silla de ruedas, fueron ejecutadas supuestamente por soldados del V Cuerpo del Ejército bosnio [de mayoría musulmana]", señaló Akashi.La ejecución de los ancianos fue perpetrada en la frontera croata-bosnia, cerca de Dvar, donde se agolpan miles de refugiados serbios que intentan pasar a Bosnia tras la victoriosa ofensiva croata en Krajina. Por su parte, la portavoz de la ONU en Zagreb, Leah Melnick, dijo: "La ONU tiene informes de testigos presenciales de que el martes hacia las tres de la tarde cinco ancianos, al parecer mentalmente enfermos, fueron sacados de una escuela en la zona de Dvar y asesinados por hombres que ves tían uniformes militares".
Melnick añadió que los uniformes de los autores de tal atrocidad eran del Ejército bosnio. "Condenamos este hecho", añadió, "como un crimen contra la humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.