_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La ONU denuncia el asesinato de cinco ancianos refugiados serbios

El enviado especial de la ONU en la antigua Yugoslavia, Yasushi Akashi, dijo ayer que cascos azules del contingente danés han acusado al Ejército gubernamental bosnio de "ejecutar" a cinco ancianos minusválidos serbios y de otras atrocidades contra los civiles serbios que huyen de Croacia. "Existen informes de soldados daneses", aseguró, "de que cinco personas minusválidas, una de ellas en silla de ruedas, fueron ejecutadas supuestamente por soldados del V Cuerpo del Ejército bosnio [de mayoría musulmana]", señaló Akashi.La ejecución de los ancianos fue perpetrada en la frontera croata-bosnia, cerca de Dvar, donde se agolpan miles de refugiados serbios que intentan pasar a Bosnia tras la victoriosa ofensiva croata en Krajina. Por su parte, la portavoz de la ONU en Zagreb, Leah Melnick, dijo: "La ONU tiene informes de testigos presenciales de que el martes hacia las tres de la tarde cinco ancianos, al parecer mentalmente enfermos, fueron sacados de una escuela en la zona de Dvar y asesinados por hombres que ves tían uniformes militares".

Más información
Yugoslavia advierte a Croacia del peligro de una guerra si sus tropas atacan Eslavonia oriental
Zapadores españoles construirán una pasarela en Mostar sobre el Neretva

Melnick añadió que los uniformes de los autores de tal atrocidad eran del Ejército bosnio. "Condenamos este hecho", añadió, "como un crimen contra la humanidad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_