_
_
_
_
_

Las universidades suben la nota del 30% de las pruebas reclamadas

Las universidades ya han reconocido sus errores en la corrección de las pruebas de selectividad. Las nuevas notas de aquellos que reclamaron una segunda revisión de los ejercicios ya están lisTas. Este año las modificaciones han sido discretas. De los cerca de 42.000 alumnos que se han examinado de selectividad, 14.000 han reclamado. De éstos, alrededor del 30% han visto subir su calificación.Universidad Complutense. Un total de 7.439. alumnos, de los cuales 3.826 eran mujeres, pidieron una nueva revisión de los exámenes. De los 21.920 distintos ejercicios corregidos de nuevo, 1.088 pruebas.de las varias que componen cada examen han modificado su nota favorablemente. La Complutense no ha podido precisar el número de alumnos que han conseguido aumentar su calificación.

Universidad Autónoma. El número de modificaciones en la nota ha sido muy bajo. Tan sólo. un 10% de los 4.500 alumnos que solicitaron una nueva revisión de exámenes han subido nota en esta universidad. En total, 450 alumnos han mejorado su calificación de selectividad. Del resto de los exámenes, según señaló un portavoz de la Autónoma, los correctores del tribunal de reclamaciones estimaron que estaban correctamente puntuados. "Algunos incluso se merecían menos nota", explicó este portavoz. A pesar de ello, a ningún alumno se le ha bajado la nota.

Alcalá de Henares. Más de la mitad, exactamente el 58% de los estudiantes que pidieron la revisión de sus examenes de selectividad han conseguido arañar unas décimas en la universidad alcalaína. A 49 de estos alumnos les ha supuesto pasar del suspenso al aprobado. En este centro han reclamado 1.339 alumnos, el 38,3% de los que se examinaron, y la mayoría ha solicitado la revision de más de una prueba. Esto ha provocado que la Universidad de Alcalá haya tenido que corregir de nuevo 3.307 ejercicios. El tribunal, presidido por la vicerrectora de Docencia, Pilar López, decidió que más de la cuarta parte de estas pruebas, el 29%, estaban mal corregidas y modificó sus calificaciones, siempre para mejor.

Los alumnos más reivindicativos han sido los de Ciencias, y la Filosofila, la asignatura que ha provocado más protestas. Curiosamente, y a pesar de que se dice que es una Ciencia Exacta, donde se han detectado más errores en la corrección ha sido en Matemáticas 1 obligatoria, seguida, eso sí, por el polémico cuestionario de Filosofia.

Carlos III. De las 1.417 reclamaciones presentadas, el tribunal de revisión ha modificado finalmente 378 calificaciones. Es decir, un 26,6% de los alumnos han conseguido subir nota. Esta información ha sido elaborada por Paz Alvarez, Arantxa García de Sola, Antonio Jiménez y Víctor Saornil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_