_
_
_
_

Móstoles estrena urgencias con poco personal y aplaza los nuevos juzgados

La ampliación del servicio de urgencias del Hospital General de Móstoles (199.400 habitantes) ha comenzado a funcionar con una escasa plantilla de trabajadores, según han denunciado los miembros de la junta de personal del centro, que también agrupa a los sindicatos.Tras la protesta de este órgano, la dirección del hospital contrató a tres auxiliares de clínica y seis ATS, un número de personas que sigue siendo insuficiente para un espacio adicional de 1.300 metros cuadrados, según manifiestan los sindicatos. "Además, a estos trabajadores se les ha hecho un contrato eventual, como si hicieran falta sólo para poco tiempo", comenta Montserrat Gómez, portavoz de CC OO en la junta de personal.

Fuentes del centro han asegurado que después del verano podría plantearse un reajuste de la plantilla para los nuevos departamentos, cuyas obras han tardado más de un año. En total se ha conseguido una ampliación de 8.554 metros cuadrados, repartidos en un edificio con cuatro plantas y se han reformado otros 18.000 metros cuadrados del centro, que cuenta con una antigüedad de más de diez años. El coste de la acometida ha sido de 2.000 millones.

Seis meses terminados

Por otra parte, casi seis meses después de concluir las obras, los nuevos juzgados de Móstoles aún siguen cerrados. Mientras que los responsables municipales atribuyen el retraso a Iberdrola, fuentes de esta compañía afirman que para conceder el suministró eléctrico es imprescindible un boletín de instalaciones de baja tensión previamente firmado por el Ministerio de Industria.Por su parte, miembros del Ministerio de Justicia, al que corresponde la Financiación de las obras, han aclarado que dicho trámite está al punto de concluir, sólo a falta de algunos detalles administrativos.

Entretanto, los jueces siguen padeciendo el calor en edificios prefabricados o muy antiguos que carecen en su mayoría de aire acondicionado. Además, el personal de los ocho juzgados de la localidad se queja de la falta de espacio y la separación entre las diferentes instalaciones.

Tanto los integrantes del, cuerpo jurídico como el administrativo desarrollan su labor en locales de la calle de la Rejilla, la avenida de la ONU y el polígono industrial más antiguo del municipio, a la espera de poder reunirse en el Palacio de Justicia situado en el céntrico parque Cuartel Huerta.

Este nuevo edificio tiene una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. Acogerá 12 salas de primera instancia, dos de lo penal y otras dos de lo social.

Los que no han esperado nada han sido los grafiteros, de la localidad, que ya han pintado las paredes del nuevo edificio con sus consignas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_