_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sólo destellos

El Güito: Madrid Jondo

El espectáculo que El Güito presentó en la noche veraniega en El Escorial se quedó en una versión reducida, y bastante pobre, del que con el mismo título vimos en el Festival de Madrid. A veces nos daba la impresión de estar viento otra cosa. Probablemente el secreto esté en que no ha habido una continuidad en las representaciones.El protagonismo es casi de los secundarios, alguno de los cuales apenas pueden poner más que voluntad; y los que son buenos profesionales tampoco se encuentran a su nivel habitual. Así las cosas, lo que salvó parcialmente la función fueron los destellos, los momentos esporádicos en que brilló la clase indiscutible de los intérpretes destacados.

Invitado: Jerónimo Maya (guitarra en concierto).

El Güito, por supuesto, aunque ha reducido notablemente su presencia en el escenario; pero su baile por soleá es siempre una hermosa página flamenca, sobria e impregnada de sensibilidad.Los tangos de María Vivó, con su gran temperamento. Y las alegrías que Domingo Ortega y Antonio Partida hacen con garra y un alarde de precisión y ritmo.

Real Coliseo Carlos III.

Como artista invitado compareció el joven Jerónimo Maya, quien hizo dos toques en solitario con la solvencia a que nos tiene acostumbrados.

San Lorenzo de El Escorial, 27 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_