_
_
_
_

Castro dice que Cuba será una barricada contra el capitalismo

Cero coqueteo con el capitalismo. Cero tolerancia para con aquellos que dentro de la isla actúan y viven como empresarios y piensan que el socialismo cubano languidece en medio de un mar de reformas. Lucha a muerte contra la corrupción y los "efectos enajenantes", generados por el proceso de cambio, "antes de que esas tendencias se conviertan en un cáncer devorador de la ética y del espíritu revolucionario". Fidel Castro fue claro en su discurso del pasado miércoles, en que se conmemoraba el 420 aniversario del asalto al cuartel de Moncada, que marcó el inicio de la lucha armada contra la dictadura de Batista: "No se derramó la sangre de tantos para permitir tan miserable comportamiento [el de los nuevos empresarios] en la hora más difícil de la patria", dijo Castro, en lo que algunos observadores coinciden en interpretar como el inicio de un frenazo en el proceso de cambio.Por primera vez en un acto político, Castro no improvisó. El presidente cubano leyó detenidamente su discurso y puso énfasis en los temas económicos. Dijo que el turismo, la despenalización de la divisas y "los incuestionables elementos de capitalismo" introducidos en el país habían provocado nuevos problemas y que, para contrarrestarlos, hay que "ser implacables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_