La Generalitat frena la propuesta para regular la jornada de Gec-AIsthom
La petición de la multinacional Gec-Alsthom de presentar un expediente de regulación de jornada en su planta de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), en la qué se construye material ferroviario, fue frenada ayer por la dirección de relaciones laborales de la Generalitat. La compañía franco-británica pretendía poner en marcha un expediente del mismo tipo que el que se aplica en el sector del automóvil -abierto y en función de la demanda de pedidos- debido a que la factoría trabaja un 15% por debajo de su actividad normal, según señalaron ayer a éste periódico fuentes sindicales. En la planta trabajan 1.000 personas. Las mismas fuentes señalaron que los sindicatos "ya tenemos las movilizaciones preparadas y lanzaremos a los 1.000 trabajadores a la calle desde que se ponga encima de la mesa la regulación de jornada".La planta de GEC-Alsthom, que fue inaugurada en mayo del año pasado, vende el 500% de su producción al exterior -abastece al metro de Londres, entre otros- pero carece de pedidos en el interior debido a la falta de inversiones públicas, agregan fuentes de los sindicatos. En la reunión celebrada entre la compañía y los sindicatos, se pidió a la compañía que presente el próximo 25 de setiembre el balance de las negociaciones de un conjunto de medidas no traumáticas y voluntarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.