Bonino confía en que el uso de volantas se erradique en 1997
La comisaria de Pesca de la Unión Europea (UE), Emma Bonino, se mostró ayer confiada en que en 1997 se prohibirá definitivamente la pesca de bonito con redes de deriva o volantas.La autorización para pescar con volantas, que utiliza toda la flota comunitaria excepto la española, expira en 1997. "Yo espero que no se revoque la propuesta de acabar con las redes de deriva. Pero en este momento, los países que están a favor de las volantas son más numerosos", precisó la comisaria de Pesca.
Tan sólo Grecia y España se han declarado abiertamente en contra de pescar con este tipo de red, pese a que sus nocivos efectos sobre las reservas de pescado han sido denunciados por diversos grupos ecologistas y científicos.
Bonino participó ayer, a bordo del barco comunitario Northern Horizon, en una inspección simbólica, a 360 millas al noroeste de La Coruña, de un buque francés que participa en la costera del bonito. Los responsables de este pesquero se negaron a recibir a bordo a periodistas españoles, aunque sí dieron vía libre a británicos y franceses. "Los españoles son enemigos que pueden venir aquí a hacer espionaje industrial", explicó el patrón del buque francés en una comunicación por radio con el Northern Horizon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.