_
_
_
_
_

20.000 personas se manifiestan en Barcelona por la paz en Bosnia

Unas 20.000 personas se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona convocadas por la organización Europa por Bosnia, impulsada por el eurodiputado socialista José María Mendiluce. Las autoridades catalanas, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol al frente, asistieron a la manifestación junto con representantes de todos los partidos políticos a excepción del PP.Por la tarde, Pujol convocó a la prensa, junto a Mendiluce, y criticó la "pasividad" de la ONU y de la Unión Europea. Pujol propuso irónicamente que los cascos azules lleven "armas de cartón porque así se evitarla que los serbios las cojan para matar bosnios".

Los manifestantes dedicaron un largo aplauso a la solidaridad con la república balcánica y desplegaron una pancarta de más de 50 metros que pedía el fin del genocidio".

Los asistentes aplaudieron la solución propuesta por Mendiluce para terminar con el conflicto inmediato levantamiento del embargo de armas a Bosnia e intervención militar para proteger los enclaves asediados. Mendiluce argumentó que la guerra era contra el "fascismo" y tuvo un emocionado recuerdo para "todos, los serbios demócratas que luchan también contra el fascismo y la intolerancia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_