Curados de espanto
La inversión, puesta a elegir, prefiere arriesgarse a los vaivenes de Wall Street y ayer valoró escuetamente la referencia directa al presidente del Gobierno en el caso GAL, para dedicarse inmediatamente a seguir las evoluciones de la Bolsa norteamericana, al parecer dispuesta a recuperarse. El mercado dirá en los próximos días si el estancamiento de las cotizaciones a lo largo de este año incluye el descuento de todas las posibilidades del caso GAL. Por el momento, el índice ha perdido el nivel del 300%, 3.300 para el Ibex 35, con lo que deja la puerta abierta a nuevos descensos. En cualquier caso, la reacción de ayer parece indicar que se le concede más fiabilidad a la tendencia de los grandes mercados.La contratación en esta sesión fue de 28.540 millones de pesetas, mucho más alta que la de los días anteriores, posiblemente por la absorción de papel a cargo de unos cuantos valores. En Europa las reacciones esperaron a la apertura de Wall Street, pero sin dejarse convencer del todo por la aparente tranquilidad de aquella Bolsa, que terminó ganando, 12,68 puntos al cierre. París perdió el 1,31% y Londres el 0,14%. Madrid bajaba un 0,91% y el Ibex 35 el 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.