En abril, congreso de editores en Barcelona
El debate en formato videoconferencia de ayer sirvió, de hecho, como previa al, que se celebrará el próximo mes de abril en Barcelona, en el marco del 250 Congreso Internacional de Editores, que empezará el 21 de abril y terminará el día 26. El congreso se ha hecho coincidir con el Día del Libro, con la intención de mostrar a los editores extranjeros la vitalidad que tiene esta fiesta en Barcelona.Las sesiones de trabajo del congreso de Barcelona se celebrarán bajo el lema La función social del editor. Editar es crear y progresar en libertad. A lo largo de varios debates y encuentros, se estudiarán y debatirán los retos a los que se enfrenta la profesión de editor a las puertas del año 2000.
La promoción de la lectura y los problemas que plantea el debate entre libertad de precios y el precio fijo serán otras cuestiones del congreso, en el que también se hablará sobre el papel de una editorial en un grupo de comunicación y, sobre el control del editor y las censuras.
Barcelona ya acogió en 1962 una reunión de la Unión Internacional de Editores, aunque la que se celebrará el próximo año pretende enfocarse hacia los retos del 2000.
El eje del congreso conecta de lleno con el del seminario de la UIMP sobre la edición electrónica, organizado por la Federación de Gremios Editores de España y dirigido por Lorenzo Portillo. Por ello ayer se creyó conveniente, como aperitivo del congreso, organizar una videoconferencia entre distintos puntos de España. Los problemas con el sonido, en cualquier caso, así como una imagen demasiado fija, auguran que este tipo de conferencias aún tiene que mejorar en el futuro.
Los avisos de "¡que nadie se cruce!", dirigidos a los asistentes al seminario en Santander, no evitaron que la imagen que llegaba a Madrid y Barcelona se viera mezclada con el deambular de los asistentes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.