_
_
_
_

Ben Bella ve en la corrupción el origen de la violencia

El ex presidente argelino y líder del partido de la oposición Movimiento para la Democracia en Argelia, Ahmed Ben Bella, acusó ayer a las mafias financieras y a la corrupción gubernamental, amparadas por el Ejército, de ser los responsables de la violencia en su país. En una conferencia de prensa celebrada ayer en El Escorial, donde participó en el curso Pensamiento estratégico y cultura de defensa en España, Ben Bella afirmó que las grandes potencias, y en especial la "intervencionista Francia", han impedido el desarrollo de Argelia."La realidad [del poder] en Argelia la tiene el Ejército. Existe un Gobierno de tecnócratas que no decide nada, quien toma las decisiones es el Ejército", afirmó el ex- presidente, para quien esta situación lleva a que el régimen no acepte el diálogo con el Frente Islámico de Salvación (FIS) o que las conversaciones con los integristas fracasen.

Más información
Nueva ofensiva terrorista en Argelia tras la ruptura del diálogo con el FIS

"Hay que dejar al pueblo, a las mujeres, a los jóvenes ( ... ) que consensuen una estrategia que vaya apartando al Ejército hacia sus cuarteles", aseguró Ben Bella, quien advirtió a los países de la ribera norte del Mediterráneo de que el peligro no está en 14 posible expansión del integrismo islámico, sino en la pobreza a la que están sometidas las poblaciones de los países de la ribera sur, que empujará a las capas más jóvenes a una masiva emigración hacia los países más desarrollados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_